miércoles, 23 de febrero de 2011

IMPLEMENTACION DE FORMULAS EN EXCEL

Las fórmulas son ecuaciones que efectúan cálculos con los valores de la hoja de cálculo. Una fórmula comienza por un signo igual (=). Por ejemplo, la siguiente fórmula multiplica 2 por 3 y, a continuación, suma 5 al resultado.
=5+2*3




Fórmula de ejemploAcción
=128+345Suma 128 y 345
=5^2Halla el cuadrado de 5
  1. Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
  2. Escriba un signo igual =.
  3. Introduzca la fórmula.
  4. Presione ENTRAR.



Fórmula de ejemploAcción
=C2Utiliza el valor de la celda C2
=Hoja2!B2Utiliza el valor de la celda B2 de Hoja2
=Activo-PasivoResta la celda Pasivo de la celda Activo
  1. Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
  2. En la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) Barra de fórmulas, escriba = (signo igual).
  3. Siga uno de estos procedimientos:
    • Para crear una referencia, seleccione una celda, un rango de celdas, una ubicación de otra hoja de cálculo o una ubicación de otro libro. Puede arrastrar el borde de la selección de celdas para mover la selección, o bien arrastrar la esquina del borde para ampliar la selección.
                                                   Buscador de rangos codifica con colores las celdas precedentes
  • Para crear una referencia a un rango con nombre, presione F3, seleccione el nombre en el cuadro Pegar nombre y haga clic en Aceptar.
  1. Presione ENTRAR.




Fórmula de ejemplo
Acción
=SUMA(A:A)Suma todos los números de la columna A
=PROMEDIO(A1:B4)Halla el promedio de todos los números del rango
  1. Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
  2. Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en Insertar función Imagen del botón en la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) Barra de fórmulas.
  3. Seleccione la función que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una función (por ejemplo, "sumar números" devuelve la función SUMA), o elegir entre las categorías del cuadro O seleccionar una categoría.
  4. Introduzca los argumentos (argumento: valores que utiliza una función para llevar a cabo operaciones o cálculos. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Los argumentos más comunes que se utilizan en las funciones son números, texto, referencias de celda y nombres.). Para especificar referencias de celda como argumento, haga clic en Contraer diálogo Imagen del botón para ocultar temporalmente el cuadro de diálogo. Seleccione las celdas de la hoja de cálculo y, a continuación, presione Expandir diálogo Imagen del botón.
  5. Una vez completa la fórmula, presione ENTRAR.
Las funciones anidadas utilizan una función como uno de los argumentos de otra. La siguiente fórmula suma un conjunto de números (G2:G5) sólo si el promedio de otro conjunto de números (F2:F5) es mayor que 50. De lo contrario, devuelve 0.
                                                    Funciones anidadas
  1. Haga clic en la celda en que desee introducir la fórmula.
  2. Para iniciar la fórmula con la función, haga clic en Insertar función Imagen del botón en la barra de fórmulas (barra de fórmulas: barra de la parte superior de la ventana de Excel que se utiliza para escribir o editar valores o fórmulas en celdas o gráficos. Muestra la fórmula o el valor constante almacenado en la celda activa.) Barra de fórmulas.
  3. Seleccione la función que desee utilizar. Puede escribir una pregunta que describa lo que desee hacer en el cuadro Buscar una función (por ejemplo, "sumar números" devuelve la función SUMA), o elegir entre las categorías del cuadro O seleccionar una categoría.
  4. Introduzca los argumentos (argumento: valores que utiliza una función para llevar a cabo operaciones o cálculos. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Los argumentos más comunes que se utilizan en las funciones son números, texto, referencias de celda y nombres.).
    • Para especificar referencias de celdas como argumento, haga clic en Contraer diálogo Imagen del botón junto al argumento deseado para ocultar el cuadro de diálogo temporalmente. Seleccione las celdas en la hoja de cálculo y presione Expandir diálogo Imagen del botón.
    • Para escribir otra función como argumento, introduzca la función en el cuadro de argumento deseado. Por ejemplo, puede agregar SUMA(G2:G5) en el cuadro de edición valor_si_verdadero.
    • Para cambiar las partes de la fórmula mostradas en el cuadro de diálogo Argumentos de función, haga clic en un nombre de función en la barra de fórmulas. Por ejemplo, si hace clic en SI, aparecerán los argumentos de la función SI.

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