viernes, 11 de febrero de 2011

Introduccion


Es un programa que tiene como principal función el procesamiento de datos en una hoja electrónica cuya principal ventaja es el dinamismo con el que trabaja, todo lo podemos visualizar y manipular fácilmente, desventajas no le encuentro muchas, lo único que no me gusta que al hacer una base de datos en excel, estos quedan al decubierto, pero al fín y al cabo que esto no es su especialidad.
Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos. 

Esta hoja de cálculo, se desarrollo originalmente para los Macintosh. Por lo que al momento en que Bill Gates se separa de IBM, traslada aquel producto a lo que se convertiría Microsoft Windows. La primera hoja de cálculo de Microsoft se llamó Multiplan, con la cual se quería competir contra Lotus. Esto ocurrió en el año 1982. Posteriormente en 1985, nace Excel. También para competir contra Lotus. Eso sí, no hay que olvidar, como comentamos anteriormente, que Excel fue originalmente diseñado, para trabajar con la gráfica de Macintosh.


Una hoja de cálculo es el documento principal que se utiliza para el almacenamiento en la manipulación de datos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas y columnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidad básica de la hoja de cálculo en la cual se almacenan los datos.
Para introducir datos en una celda, haga clic en la celda en la que desee introducir los datos. Escriba los datos y presione INTRO o TAB.
 





                                                                            REFLEXION 
"Este programa nos permite agregar datos, ordenarlos, hacer operaciones. Aparte nos facilita en la manera de que si tenemos que sacar el resultado de una operacion nos da la opcion de que nos de automaticamente la respuesta de dicha operacion. Cabe mencionar que puede enumerar y acomodar las cosas alfabeticamente, tambien nos permite poner hojas con fecha."

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